lunes, 6 de agosto de 2007

Ahora y lo que viene



Estamos poniendo las barandas de las escaleras y distintos niveles, aurora es la mas feliz pues puede moverse con algo mas de libertad en su casa. dice que es bonita su casa, bacan que le guste. Estamos concentrándonos en avanzar lo mas que podamos, en octubre nace nuestra segunda hija y el susto de la lluvia ya paso, hasta la fecha solo cuando llueve mucho 4 goteras, en una cúpula cubierta de manga plástica y gigantografias recicladas, pero viene el gran hermano sol que con tanto hoyo en la capa de ozono se hace mas presente cada año y chuatas que da calor, por eso estamos trabajando para poner aislación en la cúpula, plumavit gruesa de preferencia y en eso estamos, consiguiendo los materiales, pues se nos están acabando, plop!!!, quizá si alguien sabe de un evento donde existan muchas latas de cerveza nos avisa y nosotros las vamos a recojer, o de algún lugar donde estén por botar plumavit, sobre este material, osea la cara visible o muros interiores, aún no decidimos si vamos a hechar barro + paja como en el resto de la casa o pondremos madera o tablero, por fuera va ganando la opción de poner malla de alambre sobre los plásticos + cemento (sobre todo por protección contra los incendios forestales) y después membrana o tejuela asfáltica, por ahí alomejor llega un camión con un material que es como un pvc muy grueso que se usa en imprenta y que es desecho industrial, seria super si este material funcionara, pero hay que ver bien, después de todo debe resistir mucho calor, lluvia y demaces. Si alguien tiene una idea que la de, pues a veces nos tupimos un poco.


En septiembre pretendemos empezar a bailar con barro, todos invitados a las terapias de barro corporal!!!.

Ya tenemos piso en el segundo, ¿o cuarto?, nivel


En el nivel mas alto de nuestro domo, pegaditos
a los triángulos, sobre las maderas de cielo
hicimos un empalizado que sigue la estructura radial de las vigas que soportan el cielo del primer nivel, rellenamos con plumavit de cajas de computador que nos regalo un amigo y
otras recojidas por ahí, además pusimos tetrapack pues no teníamos tanta plumavit, la verdad es que no estamos seguros si sirva para aislar el ruido, pero era lo que había, y felices por eso.


Fue una pega de chino, ningún corte fue en ángulo recto, todo con ángulos que se acercan al centro, y justamente ahí pusimos una rueda de
carrete de cables que Felipe se trajo de afuera de la municipalidad una oscura noche junto a su amigo mono, ¿se los imaginan cruzando por vicuña mackenna haciendo girar un circulo de su porte?, fue muy cómico.





Después empezamos a poner el machimbreado de piso,
uno a uno, pedacito a pedacito dibujando lineas concéntricas que forman un bello dibujo que armoniza
con toda la casa, no podría haber sido de otra forma, quizá haber hecho el empalizado cuadrado y poner el piso recto fuese lo mas rápido, pero tener la oportunidad de dibujar un mandala gigante en el piso de tu casa y botarla no se puede. Eso si a cultivar la paciencia. Por algo es un mandala.

Como ven además estamos poniendo triángulos mas pequeños en los triángulos de la cúpula la idea es rellenar todos aquellos espacios donde no van ventanas para después poner aislación. Se viene la época de calor y ahora de eso nos tenemos que proteger, pronto nacerá la nueva bebe y queremos estar durmiendo en este lugar para entonces.

paz.